Qué hacer si tu empresa de MLM realiza CAMBIOS que no te gustan

¿Qué hacer cuando tu empresa de mercadeo en red cambia en algunos aspectos y estos no te gustan?

Aquí está mi consejo sin filtrar sobre lo que debes hacer.

Entonces, ¿Qué es lo que hay que hacer?

La razón por la que menciono esto, solo la transparencia total, es porque tenemos cerca de 50 clientes en diferentes compañías con las que trabajamos muy de cerca, y hay tres empresas que han hecho grandes cambios.

Sobre este tema, estoy hablando con mucha gente y tratando de ayudarlos.

Y pensé que simplemente compartiría esa información porque si estamos trabajando con líderes de nuestro lado, eso significa que decenas de miles, cientos de miles de personas se ven afectadas y perjudicadas. Así que te daré un consejo.

En este momento hay tres empresas que conozco que vienen realizando algunas transformaciones. Pero, seamos honestos, siempre hay compañías que realizan modificaciones que muchos no perciben como tan buenas, ya que a veces pueden ser cambios difíciles.

Algunas situaciones comunes:

1. A veces es una empresa que hace muchas promociones. Cada día tiene un impulso, o un nuevo lanzamiento. En algunas ocasiones la gente lucha con eso. Cómo experimentar la fatiga de la promoción.

2. Es posible que se trate de una restricción. Tal vez la compañía desee tener una mayor longevidad y, por lo tanto, se vuelven un poco más estrictos con lo que puedes decir en tus testimonios o con lo que podrías mencionar para que las personas entren en tu negocio.

3. En otras ocasiones pueden pasar de estar totalmente abiertos a una restricción de “No compartir sus ingresos, no compartir su estilo de vida, no compartir ese tipo de cosas”.

Mi consejo

Al final del día, aquí está mi gran consejo para ti…

Si estás en una compañía y hacen algunos cambios que no te gustan, sugeriría enfáticamente que no lo utilices como una razón para dejar la empresa. Y el motivo es que donde quiera que vayas, van a hacer modificaciones, te lo garantizo.

Habrá cambios en:

  • Los productos
  • El plan de compensación
  • ¿Cómo se puede construir el negocio?

Va a haber variaciones. Donde quiera que vayas, esa es la única garantía. Eso es lo único que está escrito en piedra, y es que habrá cambios.

Serías muy cauto si dejaras a una empresa por debilidad.

Pero esta palabra, debilidad, significa que experimentas algo que no pudiste superar.Publicidad

Al hablar con algunos de mis clientes que tienen su compañía, recientemente cambió la forma en que pueden compartir la oportunidad, no deben mostrar que cambió su vida, ni comunicar que una vez estuvieron muy endeudados en una ejecución hipotecaria, en una quiebra o lo que sea. Y ahora debes empezar desde abajo, ahora estás allí, en la base de la pirámide. No puedes hacer esa clase de cosas en ciertas empresas y, por lo tanto, mi consejo es que juegues con las cartas que recibiste.

Juega la mano que está delante de ti

Muchas veces, cuando la cosa se pone difícil, las personas obtienen una nueva partida en el póker. Y tomarán esta nueva oportunidad, mirarán la vieja y estarán como: “pero lo anterior fue muy bueno. Con eso lo hicimos bien”.

Pero este es un patrón muy peligroso.

Todavía hay personas que dicen algo como: ¡hombre, mi vieja jugada era increíble y genial!. Bien, ¿adivina qué? Ya no la tienes. Ya no cuentas con esa antigua oportunidad.

Encontrarás que dondequiera que vayas, habrá algún cambio que te pondrá en ese modo defensivo.

¿Qué es la seguridad?

La seguridad no está haciendo lo mejor en una gran compañía.

Por cierto, no estoy atacando los empleos, la confianza ni siquiera es la principal fuente de ingresos de una empresa.

He visto muchas compañías cerrarse.

¿Estás realmente seguro como un asalariado principal en una empresa líder en un trabajo confiable? ¿Estás verdaderamente estable en cualquier lugar? ¿Estoy a salvo? No.

Ninguno de nosotros está definitivamente afianzado.

Esto es lo que te da seguridad: tu capacidad de adaptación.

Nada más. Eso es todo.

Tu capacidad de adaptación es tu manta de tranquilidad.

Entonces, si mañana ocurre algo de locura y recibo un pedazo de papel que dice que está prohibido el acceso a Internet durante 10 años. Lo mejor será que esté dispuesto a adaptarme o voy a terminar sin nada. ¿Tú lo consigues?

Sin garantías:

Cualquier relación que tengas, tú esperas que dure para siempre, pero nada está garantizado.Publicidad

Algún trabajo que hayas tenido, esperabas que fuera perdurable, y no fue permanente.

Cualquier compañía que creas que durará para siempre, esperas eso, pero no es seguro.

Nada está garantizado.

Lo único que te otorga seguridad es tu capacidad de adaptación, tu habilidad para rodar con los golpes. Tu aptitud de aprender un nuevo conjunto de reglas y luego tomar esas normas y hacer que se cumplan.

Si has tenido cambios en tu compañía por los que no estás entusiasmado, en lugar de hacer lo que haría la mayoría de la gente, sería como si estuviéramos alrededor del enfriador de agua y dijera: “Oye, ¿también odias los cambios nuevos?”

Supéralo. Si vas a otro lugar, ¿adivina qué?, también cambiarán algo que tampoco te gusta, y lo superarán y producirán con la mano que recibieron.

Producir con las cartas sobre la mesa.

Jugar grande

Tienes que estar dispuesto a adaptarte.

Y puede haber cambios en el plan de compensación, podrían transformar el software, pueden realizar modificaciones en el back office y en la manera en que te informas o algo así.

Siempre habrá razones para señalar y decir: “Bueno, aquí está la razón por la que no puedo producir en el nivel que solía o por la que no puedo alcanzar esas cosas”.

Todo es una tontería.

Porque debes pensar en la nueva persona que viene y que no está al tanto de la manera antigua. Necesitan tener la confianza de poder recogerlo y correr con él. Y así, estar dispuesto a adaptarte.

Sería poco prudente dejar una empresa debido a los cambios que haga, porque ¿adivinen qué? No importa a qué compañía te unes, también habrá cambios allí.

Vía | Ray Higdon